DJI Mavic, Air and Mini Drones
Friendly, Helpful & Knowledgeable Community
Join Us Now

Mavic Pilots - Spain

Hola a todos,
Aquí un nuevo Mavic en la familia volando sobre Ibiza.
Estoy buscando academia para el título y he visto en unos cuantos mensajes compañeros que hablan de un cambio de legislación, más laxa con los drones pequeños.
¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena esperar o voy ahorrando para sacarme el título cuanto antes?
 
Hola a todos desde málaga esperando el bicho para final de año. Con muchas ganas de aprender y disfrutar
 
Hola a todos esta semana llega mi mavic y quiero saber cómo os manejáis con el recomendarme app config etc etc gracias de antemano
 
Hola,

I am a Scottish MPP flyer living in Mas de Barberans near Tortosa, Catalunya. I mainly fly around the Els Ports natural park.

Perdón, jo parlo un poc de Catalán, pero meu Castilliano es mui mal.

Salut
 
Hola a todos.

Dónde se pueden volar drones en Sevilla, tipo aficionado. Alguien tiene esa información actualizada?

Saludos
 
Buenas.
Yo estoy estoy esperando mi Mavic Pro.
Lo que no me gusta es que haya tantas limitaciones.

Es lógico tener cuidado y no volar cerca de aeropuertos, de la gente o hacer cosas peligrosas, pero si me voy al campo no veo porque prohiben cosas como volar a 400m de altura por ejemplo o volar a 4km de distancia.

¿Alguien controla realmente esas cosas si no haces nada malo?

Además mi zona aparece en los mapas como que no se puede volar porque hay un cuartel a 15km de distancia, pero nunca hay aviones ni nada parecido, así que no se podría volar ni en un descampao, la aplicación no lo permitiría a no ser que la fuerces.
 
Alguien se ha encontrado con la desagradable sorpresa de volar un Air en interiores, con todas las ayudas deshabilitadas, y a los 13' tener que aterrizar... con los motores ya parados por falta de energía?.
Donde están los 21' que anuncia DJI en las especificaciones técnicas?.
 
Alguien se ha encontrado con la desagradable sorpresa de volar un Air en interiores, con todas las ayudas deshabilitadas, y a los 13' tener que aterrizar... con los motores ya parados por falta de energía?.
Donde están los 21' que anuncia DJI en las especificaciones técnicas?.

Siempre exageran, además se supone que tienes más tiempo de vuelo si se está desplazando, por el efecto sustentación como en un avión.


Yo tengo el Mavic Pro y lo que no me gusta es que si conectas el móvil al control remoto este se descarga muy rápido porque usa su batería para cargar al móvil.
Por ahí recomiendan alguna app para impedir que el móvil se cargue pero no funcionan.
He comprado un cable OTG para ver si se soluciona el tema, ya veremos cuando llegue.
 
Si usas el Wifi con el móvil quizá consumes mas energía que con el control remoto. Además el Mavic avisa cuando queda un % de batería.
 
Nunca he visto que el control carga el móvil. No he visto aviso de batería cargando en mi móvil.
 
Las limitaciones no son del Mavic sino de las autoridades locales. Si otras marcas de drone no te avisan de estas limitaciones es que son piratas. Debes ser muy responsable si vuelas un drone, puedes causar un accidente. El motor de un avión o avioneta a vuelo bajo puede chocar con tu drone y causar un desastre.
 
skan said:
'se supone que tienes más tiempo de vuelo si se está desplazando, por el efecto sustentación como en un avión.'

Veamos;
1) Se puede tener algo más de tiempo debido a la inercia lineal-descendente del QC. Pero... algo totalmente irrelevante.
2) Un avión se sustenta debido al diferencial de presiones del aire entre el extradós vs el intradós de un ala (siempre y cuando no la - o las- pierda, claro).
El QC es un helicóptero (auto giro) cuyas alas son las 4 palas, en este caso, de los 4 rotores. Tanto es así que si estas palas dejan de girar le sucederá lo mismo que al hipotético avión al perder una (o las dos) alas. Y... caerá como un ladrillo.
De esto se puede deducir negativamente que, en ocasiones, un QC se pueda volver ingobernable por el simple hecho de que uno, o varios, rotores dejen de funcionar (por el motivo que fuere - un ESC en mal estado, un motor gripado, etc) o funcionen a distintas revoluciones no deseadas ni pertinentes.
Sin olvidar que... de esto último, pero en este caso en positivo, se sirve el QC para variar su posición y/o dirección en el aire.

Nota mía (saliéndome un poco del tema);
a) Tanto los helicópteros RC como los de 'verdad' tienen un sistema de embrague (desconexión), automático y/o manual, de los rotores vs el motor.
De tal manera que si se para el motor se pueden desconectar los rotores (tanto el principal, como el de cola, o anti par) a fin y efectos de poder invertir el sentido de giro de las palas para que estas minimicen la caída libre del aparato.
Obviamente a más velocidad lineal de caída del helicóptero... más velocidad giroscópica de los rotores..., y más sustentación.
Para una vez ya una cierta poca altura del suelo (caso de haber podido arrancar el motor) poder, a su vez, beneficiarse del efecto tierra.
b) Esta parada de motor es una de las pruebas obligada que deben superar los futuros pilotos de helicópteros. Y da... verdadero 'canguelo'... :confused:
 
El sistema no me ha dejado editar el post.

Lo pongo aquí;
Al invertir el sentido de giro de los rotores también hay que poner el colectivo en inversa
 
Hola a todos.

Dónde se pueden volar drones en Sevilla, tipo aficionado. Alguien tiene esa información actualizada?

Saludos

Hola, acabo de comprarme el nuevo Mavic 2 zoom y también estoy interesado en conocer sitios en Sevilla capital y alrededores donde poder volarlo sin problema. ¿Alguna idea o recomendación de lugar? Gracias
 
¡Buen día!
¿Vivo en Brasil y voy a España y me gustaría saber las reglas para el uso recreativo de drones?
¿Alguien me podría informar las reglas o indicar un sitio web oficial donde podría obtener esta información actualizada?
¿Existe la necesidad de autorización previa o algo de este tipo?
Gracias.
 
Lycus Tech Mavic Air 3 Case

DJI Drone Deals

New Threads

Forum statistics

Threads
131,096
Messages
1,559,816
Members
160,080
Latest member
KevinStudent