DJI Mavic, Air and Mini Drones
Friendly, Helpful & Knowledgeable Community
Join Us Now

Mavic Pilots - México

Alguien ha pedido y obten8oo satisfactoriamente su registro de dron? Ya tengo mas de 10 dias habiles esperando mi registro y nada, nisiquiera una confirmación de recibido de mi solicitud
 
Does anyone fly around Ensenada? My brother-in-law lives there and is wanting us to visit again. But now that I have a drone (Mavic Pro) I'm of course interested in taking it.

I'd probably cross in Mexicali as I have other family there, and drive to Ensenada. Might cross at Tecate if I am going straight to Ensenada. I live in Arizona, and my wife is from Mexicali.



Mike
 
  • Like
Reactions: chepocdt
Alguien ha pedido y obten8oo satisfactoriamente su registro de dron? Ya tengo mas de 10 dias habiles esperando mi registro y nada, nisiquiera una confirmación de recibido de mi solicitud

Ya lo registré, el proceso fue súper sencillo...

Fue enviar un correo con toda la solicitud y papeles adjuntos, me respondieron en 5 días y me pidieron solamente el peso máximo de despegue, como había puesto N/A me comentaron que se requería. Contacté al distribuidor y como es considerado un dron de uso recreativo no está clasificado para cargar, por lo que es el peso del mismo dron.

En total, el proceso duró 18 días, desde mi primer mail hasta recibir el registro.
 
Does anyone fly around Ensenada? My brother-in-law lives there and is wanting us to visit again. But now that I have a drone (Mavic Pro) I'm of course interested in taking it.

I'd probably cross in Mexicali as I have other family there, and drive to Ensenada. Might cross at Tecate if I am going straight to Ensenada. I live in Arizona, and my wife is from Mexicali.



Mike
I'm haven't been to ensenada, but I've seen a lot of cool videos!
 
Ya lo registré, el proceso fue súper sencillo...

Fue enviar un correo con toda la solicitud y papeles adjuntos, me respondieron en 5 días y me pidieron solamente el peso máximo de despegue, como había puesto N/A me comentaron que se requería. Contacté al distribuidor y como es considerado un dron de uso recreativo no está clasificado para cargar, por lo que es el peso del mismo dron.

En total, el proceso duró 18 días, desde mi primer mail hasta recibir el registro.


Gracias por la información Chepo, yo ya habia mandado correo con todas las especificaciones pero nunca me contestaron, lo reenvíe hoy y me contestaron que la información y documentación esta completa, y que en breve me mandan mi folio firmado.
 
Gracias por la información Chepo, yo ya habia mandado correo con todas las especificaciones pero nunca me contestaron, lo reenvíe hoy y me contestaron que la información y documentación esta completa, y que en breve me mandan mi folio firmado.

Perfecto! ya te estaba mandando el link, pero bueno, que se quede para información de los demás:

PARA REGISTRAR UN DRON EN MÉXICO:
Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 3.5 RPAS (Drones)

  • Envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] solicitando la obtención de registro para un RPAS (PONER COMO ASUNTO: SOLICITUD DE REGISTRO PARA UN RPAS), anexando el formulario completo en el formato proporcionado más adelante ( http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...o-de-rpas-por-propietarios-apendice-k_v4.xlsx ), junto con su versión impresa firmada por usted y agregando de manera autógrafa su Registro Federal de Contribuyentes con homoclave, si cuenta con ello, así como las copias digitalizadas de la documentación que acredite la propiedad o posesión de su RPAS.
  • Si es persona física deberá acreditar su personalidad adjuntando copia digitalizada de identificación oficial.
  • Si es persona moral deberá acreditar su personalidad adjuntando copia digitalizada del acta constitutiva y poder notarial del representante legal.
NOTA: EL PESO MÁXIMO DE DESPEGUE, SI NO ESTÁ ESPECIFICADO COMO TAL EN LA "SPEC SHEET" DEL DRON, ES SU PESO, YA QUE SE CONSIDERA DRON RECREATIVO Y NO DE USO PROFESIONAL (MAVIC AIR, MAVIC PRO, SPARK, ETC.)

Cualquier duda, aquí andamos!
 
  • Like
Reactions: Melco360
Pregunta: por falta de uso quiero vender mi Mavic Platinum, pero ya esta registrado, alguien sabe que se tiene que hacer?
 
  • Like
Reactions: chepocdt
Que tal, de que sirve registrar el Dron ante la SCT?

Saludos!

Segun la autoridad:

"El registro de la información del RPAS debe llevarse a cabo antes de iniciar su operación correspondiente."
...
"Adjunte copia digitalizada de la documentación que acredite la legal propiedad o posesión de su RPAS, recuerde que esa información lo podrá amparar en contra de terceros, en caso de suscitarse algún incidente o conflicto de interés."

Así que, como yo lo veo, es para registrar que tu eres dueño del dron; así como registras el auto, casa, etc.
 
Segun la autoridad:

"El registro de la información del RPAS debe llevarse a cabo antes de iniciar su operación correspondiente."
...
"Adjunte copia digitalizada de la documentación que acredite la legal propiedad o posesión de su RPAS, recuerde que esa información lo podrá amparar en contra de terceros, en caso de suscitarse algún incidente o conflicto de interés."

Así que, como yo lo veo, es para registrar que tu eres dueño del dron; así como registras el auto, casa, etc.

Ok, gracias, me parece que estaria mas desamparado registrado

Como los carros ilegales, que circulan con toda impunidad, les va mejor si no se registran, pero investigare mas

Saludos!
 
Ok, gracias, me parece que estaria mas desamparado registrado

Como los carros ilegales, que circulan con toda impunidad, les va mejor si no se registran, pero investigare mas

Saludos!

Puede ser, sin embargo el acreditar la propiedad siempre es bueno.

Por ejemplo, si sales del país y se te olvida notificar en aduana que lo llevas de salida, te sirve para poder ampararte si te quieren cobrar de regreso todos los impuestos.

También otra cosa, recuerda que va a cambiar la legislación entorno a los drones, y ésta no puede ser retroactiva, así que mejor ahorita que es un simple trámite de mostrar papeles, a después que lleguen a solicitar otras cosas.
 
Puede ser, sin embargo el acreditar la propiedad siempre es bueno.

Por ejemplo, si sales del país y se te olvida notificar en aduana que lo llevas de salida, te sirve para poder ampararte si te quieren cobrar de regreso todos los impuestos.

También otra cosa, recuerda que va a cambiar la legislación entorno a los drones, y ésta no puede ser retroactiva, así que mejor ahorita que es un simple trámite de mostrar papeles, a después que lleguen a solicitar otras cosas.

De acuerdo, además es lo correcto, una sugerencia para lo primero, porque ya he pasado aduana varias veces, declárenlo como un equipo de video, lo cual tienes permitido pasar.
 
  • Like
Reactions: chepocdt
Que tal, de que sirve registrar el Dron ante la SCT?

Saludos!
Es obligatorio el registro, de lo contrario estas cometiendo una falta federal, al menos para los drones de mas de 250 gramos de peso al despegue, de acuerdo a la CO AV 23/10 R4 [emoji6] , ahora, de que sirve realmente registrarlo podría ser tema de polémica
 
El registro, en mi opinión, no es tema de polemica, es muy simple, si cometes alguna idiotez y el dron queda como evidencia es muy facil dar con el responsable, claro que la gente que tengan en mente usarlo para mal se las ingeniara, pero funciona.

Sobre si piden el registro, a mi nunca me lo han pedido, pero aun asi lo traigo impreso en la mochila, cabe mencionar que si conozco gente que en retenes se los han solicitado, a uno que no traia el registro se la hicieron cansada en un reten de policia federal, a fin de cuentas lo soltaron pero el mal rato nadie te lo quita.
 
El registro, en mi opinión, no es tema de polemica, es muy simple, si cometes alguna idiotez y el dron queda como evidencia es muy facil dar con el responsable, claro que la gente que tengan en mente usarlo para mal se las ingeniara, pero funciona.

Sobre si piden el registro, a mi nunca me lo han pedido, pero aun asi lo traigo impreso en la mochila, cabe mencionar que si conozco gente que en retenes se los han solicitado, a uno que no traia el registro se la hicieron cansada en un reten de policia federal, a fin de cuentas lo soltaron pero el mal rato nadie te lo quita.
Abusando de tu amabilidad, tardan mucho en contestar? Pedi el registro a inicio de semana y no he tenido respuesta alguna del correo...

Saludos
 
Yo en lo personal, lo tuve que volver a pedir despues de 2 semanas sin contestación, despues de eso me contestaron en unas horas de que ya estaba en tramite y como 3 dias despues me mandaron el registro.
 
Ya tengo mi registro! :) , me siento más cómodo siendo un "ciudadano cumplido", pero la burocracia me sigue matando, si estoy leyendo bien las reglas, todos sin excepción necesitamos un registro de la SEDENA para tomar fotos aéreas. Sabes algo al respecto? (parrafor 8.1.7 de la CO AV 23)

Gracias!
 
Si quieres ser cumplido y sacaste tu registro como COMERCIAL O PRIVADO NO COMERCIAL, entonces si, yo lo saque como privado recreativo asi que no necesito el permiso de SEDENA.
 
  • Like
Reactions: XavierFernandez
Lycus Tech Mavic Air 3 Case

DJI Drone Deals

New Threads

Forum statistics

Threads
130,415
Messages
1,552,374
Members
159,423
Latest member
Zantuna