DJI Mavic, Air and Mini Drones
Friendly, Helpful & Knowledgeable Community
Join Us Now

Mavic Pilots - México

Saludos desde Suiza!
Soy nuevo volando drones, viajare a México y quería saber si hay regulaciones para volar un Mavic 2 Zoom. Por ejemplo en las zonas arqueológicas o parques nacionales?
 
Perfecto! ya te estaba mandando el link, pero bueno, que se quede para información de los demás:

PARA REGISTRAR UN DRON EN MÉXICO:
Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 3.5 RPAS (Drones)

  • Envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] solicitando la obtención de registro para un RPAS (PONER COMO ASUNTO: SOLICITUD DE REGISTRO PARA UN RPAS), anexando el formulario completo en el formato proporcionado más adelante ( http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...o-de-rpas-por-propietarios-apendice-k_v4.xlsx ), junto con su versión impresa firmada por usted y agregando de manera autógrafa su Registro Federal de Contribuyentes con homoclave, si cuenta con ello, así como las copias digitalizadas de la documentación que acredite la propiedad o posesión de su RPAS.
  • Si es persona física deberá acreditar su personalidad adjuntando copia digitalizada de identificación oficial.
  • Si es persona moral deberá acreditar su personalidad adjuntando copia digitalizada del acta constitutiva y poder notarial del representante legal.
NOTA: EL PESO MÁXIMO DE DESPEGUE, SI NO ESTÁ ESPECIFICADO COMO TAL EN LA "SPEC SHEET" DEL DRON, ES SU PESO, YA QUE SE CONSIDERA DRON RECREATIVO Y NO DE USO PROFESIONAL (MAVIC AIR, MAVIC PRO, SPARK, ETC.)

Cualquier duda, aquí andamos!
Gracias por la información, como turista en Mexico tienes que hacer el mismo trámite o es otro?
 
Gracias por la información, como turista en Mexico tienes que hacer el mismo trámite o es otro?

Buen Año Nuevo!
acabo de enviar mi solicitud de registro a la SCT para volar como turista en México . A ver que me responden, ya que parece que no hay un procedimiento establecido para registrar como extranjero o turista.

Alguien tiene experiencia con el permiso para fotografiar y filmar con drones en zonas controladas por INAH?
 
Mas vale tarde..... Just received a Mavic pro as a gift, I'm getting vibrations on the GIMBAL, the back holder is off it's place, do you know how I can put it in it's place?
 

Attachments

  • 15464813478873521194246575199506.jpg
    15464813478873521194246575199506.jpg
    3.5 MB · Views: 17
Buen Año Nuevo!
acabo de enviar mi solicitud de registro a la SCT para volar como turista en México . A ver que me responden, ya que parece que no hay un procedimiento establecido para registrar como extranjero o turista.

Alguien tiene experiencia con el permiso para fotografiar y filmar con drones en zonas controladas por INAH?

Hola Melco, hasta donde me quede yo los turistas no pueden registrar/volar un dron en territorio Mexicano, a menos que sea para razones científicas y para lo cual se necesita un permiso, toda la información la puedes encontrar en:

Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 3.5 RPAS (Drones)
 
Hola Melco, hasta donde me quede yo los turistas no pueden registrar/volar un dron en territorio Mexicano, a menos que sea para razones científicas y para lo cual se necesita un permiso, toda la información la puedes encontrar en:

Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 3.5 RPAS (Drones)
Hola Melco, hasta donde me quede yo los turistas no pueden registrar/volar un dron en territorio Mexicano, a menos que sea para razones científicas y para lo cual se necesita un permiso, toda la información la puedes encontrar en:

Secretaria de Comunicaciones y Transportes: 3.5 RPAS (Drones)
Hola Gizmo,
Esta es la respuesta que me llegó hoy:

"En relación a su comunicado, y al ámbito de competencia del Registro Aeronáutico Mexicano, me permito informarle que no es posible otorgar un Oficio de Folio de Registro de RPAS, a empresas extranjeras y/o pilotos extranjeros que pretendan realizar operaciones de RPAS en el Espacio Aéreo Mexicano.

Lo anterior debido a que no existe ningún convenio bilateral celebrado entre la autoridad aeronáutica Mexicana (DGAC) con la autoridad aeronáutica de algún país responsable de la empresa o persona extranjera interesada en operar en México, a través del cual se establezcan las condiciones para permitir realizar este tipo de operaciones, lo cual está indicado en el numeral 7.2. inciso v) de la Circular Obligatoria CO AV-23/10 R4.

Cualquier uso indebido podrá ser sancionado conforme a la legislación aplicable.

Adjunto vínculo del sitio de internet de la SCT en el cual puede consultar esta Circular Obligatoria:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo3/co-av-23-10-r4.pdf

Esperamos que esta información le sea de utilidad."

Sabe alguien cual es la sanción según la legislación?
 
Hola Gizmo,
Esta es la respuesta que me llegó hoy:

"En relación a su comunicado, y al ámbito de competencia del Registro Aeronáutico Mexicano, me permito informarle que no es posible otorgar un Oficio de Folio de Registro de RPAS, a empresas extranjeras y/o pilotos extranjeros que pretendan realizar operaciones de RPAS en el Espacio Aéreo Mexicano.

Lo anterior debido a que no existe ningún convenio bilateral celebrado entre la autoridad aeronáutica Mexicana (DGAC) con la autoridad aeronáutica de algún país responsable de la empresa o persona extranjera interesada en operar en México, a través del cual se establezcan las condiciones para permitir realizar este tipo de operaciones, lo cual está indicado en el numeral 7.2. inciso v) de la Circular Obligatoria CO AV-23/10 R4.

Cualquier uso indebido podrá ser sancionado conforme a la legislación aplicable.

Adjunto vínculo del sitio de internet de la SCT en el cual puede consultar esta Circular Obligatoria:

http://www.sct.gob.mx/fileadmin/DireccionesGrales/DGAC-archivo/modulo3/co-av-23-10-r4.pdf

Esperamos que esta información le sea de utilidad."

Sabe alguien cual es la sanción según la legislación?

Hola A Todos!
Acabo de regresar de unas vacaciones en Mexico (QROO, CAM, YUC) aparte de lo bello del lugar (todos los lugares!) tengo los siguientes comentarios:
- como nacional o turista, a nadie le interesa si vuelas un drone si te atienes a las reglas “normales” no volar mas cerca de 10m a la gente no invadir La privacidad de otros. Recordar lo que dijo Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz!”
- en las zonas arqueológicas simplemente no vueles, sino quieres problemas.
- viajar con un dron es muy fácil y seguro.
- Mexico es bellísimo para volar con dron....
bc37121597e996413191306fdcbeeaf4.jpg
 
  • Like
Reactions: Chore Kronen
Hola Melco disculpa la tardanza, por alguna razón no recibí notificación de tus comentarios.

Que bueno que pudiste viajar bien y no tuviste problemas, muy bonita tu foto.
 
Hola A Todos!
Acabo de regresar de unas vacaciones en Mexico (QROO, CAM, YUC) aparte de lo bello del lugar (todos los lugares!) tengo los siguientes comentarios:
- como nacional o turista, a nadie le interesa si vuelas un drone si te atienes a las reglas “normales” no volar mas cerca de 10m a la gente no invadir La privacidad de otros. Recordar lo que dijo Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz!”
- en las zonas arqueológicas simplemente no vueles, sino quieres problemas.
- viajar con un dron es muy fácil y seguro.
- Mexico es bellísimo para volar con dron....
bc37121597e996413191306fdcbeeaf4.jpg
Hola Melvin, estupenda foto. Como transportador el en el avión, yo salgo a la playa el martes y pensaba llevar el don como equipaje de mano enviando las baterías y las hélices en el equipaje regular para evitar que en seguridad quieran quitarmelas.
 
Hola Melvin,
Las baterías adicionales deben ir como equipaje de mano! Sino puedes tener problemas, es como una PC. Las Hélices podrían ser tema de discusión, pero yo nunca he tenido problemas por ellas o objetos similares.
Saludos y buen viaje!
 
  • Like
Reactions: Chore Kronen
Hola Melvin,
Las baterías adicionales deben ir como equipaje de mano! Sino puedes tener problemas, es como una PC. Las Hélices podrían ser tema de discusión, pero yo nunca he tenido problemas por ellas o objetos similares.
Saludos y buen viaje!
Muchas gracias.
 
Hello to everybody,
I'm looking for a drone operator equipped with 4k camera for shooting a short movie in Urique (Chihuahua) from 2 days on 29 February to 1st of March.
For datails contact me [email protected]
Thank you very much
Salvatore
 
hola, yo mandé mi correo para registro de mi drone a la direccion de la SCT y no he obtenido respuesta. a todos les han respondido?
 
hola, yo mandé mi correo para registro de mi drone a la direccion de la SCT y no he obtenido respuesta. a todos les han respondido?
Yo registré hace ya mas de dos años, y en ese entonces eran tardados, tuve que contactarlos de nuevo para saber el estado del trámite y aparentemente eso activó el mismo, en total fueron mas de tres meses, creo, para que me enviaran el registro.
Un Saludo!
 
  • Like
Reactions: KryzJG
Lycus Tech Mavic Air 3 Case

DJI Drone Deals

New Threads

Forum statistics

Threads
130,412
Messages
1,552,352
Members
159,420
Latest member
shandilya