DJI Mavic, Air and Mini Drones
Friendly, Helpful & Knowledgeable Community
Join Us Now

¿Comprar drone ahora o esperar a los marcados CE?

Pindio

Member
Joined
Mar 9, 2021
Messages
6
Reactions
19
Age
59
Location
Spain
Site
www.atdigitales.com
Buenos días:
Abro debate. He obtenido el certificado de ?????? ??? ?? ????????́? ??????? ?? ? ??; y me he dado de alta en el ???????? ?? ???????? ???.
Me entra la duda de si comprar ahora un DJI Mavic Air 2 o un DJI Mavic 2 Pro o esperar a los nuevos que vengan marcados con la etiqueta CE. Los voy a utilizar como apoyo en trabajos de fotogrametría. Y con la idea de irme ejercitando de cara a sacar en un futuro el certificado para subcategoría A2.
Después del 31 de diciembre de 2022, los actuales UAS sin el marcado CE [C0,C1,C2,C3 ...] y que puedan actualizarse por firmware ?ara ??? ??????? ??? ?????? ?????????? ??́?????? ?? ?????, ¿creéis que podrán obtener una etiqueta CE retroactiva?
 
Entre otras cosas, esto me responde AESA:

"Son los propios fabricantes de cada aeronave los que deben indicar si van a realizar esta reidentificación, que no es una equivalencia directa por el peso de la aeronave, es una característica técnica de la aeronave, y no es algo que pueda realizar el operador.
El fabricante tendrá que pasar una conformidad de producto para estas nuevas reclasificaciones.
A día de hoy no tenemos conocimiento de que los fabricantes lo vayan a realizar, pero no significa que no lo vayan a desarrollar en el futuro"
.
 
Lycus Tech Mavic Air 3 Case

DJI Drone Deals

New Threads

Forum statistics

Threads
130,976
Messages
1,558,496
Members
159,964
Latest member
swigmofa