DJI Mavic, Air and Mini Drones
Friendly, Helpful & Knowledgeable Community
Join Us Now

Mavic Pilots - Spain

"No puedo volarlo sobre aglomeraciones de personas: parques, playas, ..."

This is very vague. What if there's no-one at the beach / in the park? There's a few usually empty parks around Barcelona where I'd like to practise. Anyone knows more about this?

I have the same question.... What about a beach that doesn't have people like early in the morning or evening. I'm going in May and there isn't that many vacationing during those times where I go.
 
El APP IcarusRPA no lo encuentro en iTunes para iPhone en España ni en USA. Es Android solo?
Quizás es android solo pero también hay un website http://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all que funciona en teléfono tanto como computadora.

Por unos de las zonas es mejor también leer el AIP para encontrar más detalles sobre la restricción, por ejemplo http://www.enaire.es/csee/Satellite...goBlobs&blobwhere=1237569330006&ssbinary=true tiene información sobre las zonas enroute, y en otras partes de AIP puedes conseguir información sobre las zonas alrededor aeropuertos, los tipos de vuelos que tienen etc.. Consult AIP - ENAIRE - Air Navigation
 
Quizás es android solo pero también hay un website http://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all que funciona en teléfono tanto como computadora.

Por unos de las zonas es mejor también leer el AIP para encontrar más detalles sobre la restricción, por ejemplo http://www.enaire.es/csee/Satellite...goBlobs&blobwhere=1237569330006&ssbinary=true tiene información sobre las zonas enroute, y en otras partes de AIP puedes conseguir información sobre las zonas alrededor aeropuertos, los tipos de vuelos que tienen etc.. Consult AIP - ENAIRE - Air Navigation

The first link for icarusrpa does not work. I tried their website and will not load.

The other links work OK but I cannot see maps or zone restrictions which I need.
 
Yes the IcarusRPA site isn't responding for me as well - I think it's down right now, try again tomorrow or something as for me it loads just fine in a browser on my phone.
 
Un saludo desde Ohio, USA de parte de un Madrileño. Voy para España este verano a visitar familia. Espero que no tenga complicaciones llevandome el Mavic Pro para España. Alguna página de información para las leyes y algún permiso necesario?
Yo voy en mayo de Boston a Madrid. Voy en Iberia y en principio no he encontrado nada que indique que no puedo viajar con él. Lo llevaré en un maletín de tapa dura con las baterías descargadas y bla bla... Ya contaré mi experiencia sea buena o mala.
Saludos de un Vitorianoibicenco en Nueva York ;)
 
  • Like
Reactions: Aronda
Yo voy en mayo de Boston a Madrid. Voy en Iberia y en principio no he encontrado nada que indique que no puedo viajar con él. Lo llevaré en un maletín de tapa dura con las baterías descargadas y bla bla... Ya contaré mi experiencia sea buena o mala.
Saludos de un Vitorianoibicenco en Nueva York ;)

Nosotros también vamos en Mayo jajajaja. El día 22 salimos. Que día sales tu?
 
Regreso por Iberia pero de ida voy por American Airlines.
 
Hola amigos,
He querido crear un nuevo tema, pero no he encontrado forma de hacerlo. De todas formas tiene relación con la legislación actual sobre drones en España.

Sinceramente no he encontrado nada que especifique claramente, que se necesita, donde se pueden obtener tanto la documentación como los posibles permisos necesarios. Esto puede parecer que a primera vista, puedes hacer lo que te dé la gana con el dron, pero nada más lejos de la realidad.

Está muy claro que la legislación vigente del 2004 no puede cubrir ni por asomo lo que la lógica pide a gritos, pero entonces, que hacer y cómo legalizar tu dron y si fuera necesario tu status como piloto del mismo.

Preguntas que me vienen a la cabeza sin profundizar mucho en el tema:

1).- Necesito ser pitoto de dron para el Mavic Pro de 743 g de peso? (cursillo y titulación incluidos y sin olvidar examen médico tipo 2)
2).- Hay que marcar el dron con las siglas que AESA te asigne al pájaro?... o al ser de menos de 2kg no es necesario registrarlo en AESA?
3).- Donde se puede volar y si se necesita permiso de "alguien" para volar en lugares no limitados, como pueden ser aeropuertos, o parques naturales, marcados como lugares "especiales" de no vuelo???
4).- cual es la distancia máxima a la que se puede volar un dron si tiene visión de hasta 7 km y sistema de detección de objetos cercanos con la capacidad de evitarlos?? (me refiero especialmente al Mavic Pro).

Hay mil preguntas más, pero quiero limitarme de momento a las más importantes.

Un saludo,
Spanish Flyer
 
Se supone que van a modificar las normativas para Drones ligeros (menos de 2Kg) como es el caso de nuestro Mavic. Serán un poco más laxos y permitirán ciertas concesiones como el vuelo sobre zonas urbanas en según que condiciones (siempre con contacto visual, menos de 120m de altura...)

Por otra parte... he aporrizado contra un árbol (lo de no tener sensores laterales y volar sin línea de visión es un peligro). El caso que se me han partido los cables del gimbal y cámara.

Alguien ha tratado con el servicio técnico en españa/europa y me puede dar algún comentario sobre su eficiencia y tiempos?

Salud!
 
Joder Aronda, no sabes cuanto lo siento; yo he tenido dos guarrazos, pero todo ha quedado en cambio de hélices; lo de la cámara y el gimbal ya son cosa seria, vamos que hay que mandarlo al hospital de drones si o si.
He oido que el representante oficial de DJI en Holanda es un fiera reparando y devolviendo, pero de todas formas tambien tenemos uno en Madrid, del que no tengo información.
Te adjunto pantallazo con las direcciones y el link (Recommended Service Centers - DJI).
Y espero que lo tengas de vuelva y volando lo antes posible. Volar hacia atrás o lateralmente es un gran riesgo y si vuelas en Sport Mode... ni te cuento.
Ya nos mantendrás al corriente.
Un abrazo,
Spanish Flyer
 

Attachments

  • DJI SERVICE.JPG
    DJI SERVICE.JPG
    141.8 KB · Views: 31
Buenu, you voy a los Picos De Europa como todos los años de NY.
Pero esti año con el Mavic

Raul
 
Se supone que van a modificar las normativas para Drones ligeros (menos de 2Kg) como es el caso de nuestro Mavic. Serán un poco más laxos y permitirán ciertas concesiones como el vuelo sobre zonas urbanas en según que condiciones (siempre con contacto visual, menos de 120m de altura...)

Por otra parte... he aporrizado contra un árbol (lo de no tener sensores laterales y volar sin línea de visión es un peligro). El caso que se me han partido los cables del gimbal y cámara.

Alguien ha tratado con el servicio técnico en españa/europa y me puede dar algún comentario sobre su eficiencia y tiempos?

Salud!
espero que no vivas en Ibiza, Canarias o asi. a mi me peto sólo el compass auxiliar eh tenido que mandarlo en garantía y los colegas dicen que ups no cubre ibiza. eh tenido que pagar 48 eurazos de mi bolsillo para mandarlo a holanda.
casi 1 mes para tenerlo de vuelta, el servicio postventa es el mayor despropósito que eh visto nunca.

por mi parte tienen una denuncia en consumo.. ya que según la normativa europea de consumo en los dos primero años de garantía cualquier gasto de reparación etc.. en garantía es libre de cargo para el consumidor y dji se lo salta a la torera . primer y último aparato que compro a dji. un saludo
 
Hola amigos,
He querido crear un nuevo tema, pero no he encontrado forma de hacerlo. De todas formas tiene relación con la legislación actual sobre drones en España.

Sinceramente no he encontrado nada que especifique claramente, que se necesita, donde se pueden obtener tanto la documentación como los posibles permisos necesarios. Esto puede parecer que a primera vista, puedes hacer lo que te dé la gana con el dron, pero nada más lejos de la realidad.

Está muy claro que la legislación vigente del 2004 no puede cubrir ni por asomo lo que la lógica pide a gritos, pero entonces, que hacer y cómo legalizar tu dron y si fuera necesario tu status como piloto del mismo.

Preguntas que me vienen a la cabeza sin profundizar mucho en el tema:

1).- Necesito ser pitoto de dron para el Mavic Pro de 743 g de peso? (cursillo y titulación incluidos y sin olvidar examen médico tipo 2)
2).- Hay que marcar el dron con las siglas que AESA te asigne al pájaro?... o al ser de menos de 2kg no es necesario registrarlo en AESA?
3).- Donde se puede volar y si se necesita permiso de "alguien" para volar en lugares no limitados, como pueden ser aeropuertos, o parques naturales, marcados como lugares "especiales" de no vuelo???
4).- cual es la distancia máxima a la que se puede volar un dron si tiene visión de hasta 7 km y sistema de detección de objetos cercanos con la capacidad de evitarlos?? (me refiero especialmente al Mavic Pro).

Hay mil preguntas más, pero quiero limitarme de momento a las más importantes.

Un saludo,
Spanish Flyer
tendrías que formarte y hacerte operador. también tendrías que registrar el aparato en aesa etc.. planes de vuelo documentación sobre la aeronave.. lioso y complicado.

lo mejor es usar el sentido común y no volar sobre gente , núcleos urbanos , carreteras etc... y lo de los 7km olvidalo por que las condiciones que se tienen que dar son especiales. además supuestamente el modelo europeo esta capado de potencia en comparación al americano por ejemplo. Saludos
 
Chewy4000 y Chakanz,

A Chewy que avise cuando llegue, ya que vivo a los pies de los Picos de Europa y Chakanz, ¿de donde sacas que el modelo europeo viene limitado de potencia?... Lógicamente me interesa para tenerlo en cuenta. De momento mis vuelos han estado dentro de los márgenes que DJI especifica y nunca he intentado vuelos de largo alcance, aunque si suficiente como para perderlo de vista..
Un afectuoso saludo,
Sànish Flyer
 
yo compre el mavic cuando se hacia el preorder nada mas salir y eh tenido bastantes meses has que me lo enviaron para mirar foros etc... siempre se ha dicho que hay dos modelos , el europeo y el internacional por asi decir. logicamente si dji quiere vender un modelo en europa tiene que ceñirse a la normativa europea... en materia de garantias como eh comentado se lo pasa por el arco del triunfo. pero se ve que al momento de vender hay dos modelos diferentes. uno para el mercado europeo por asi decir y otro para el resto del mundo.

en este mismo foro es posible que encuentres mas informacion al respecto

Why is the Mavic range so much less in Europe compared to US?

en este hilo comentan algo... es como las frecuencias de radio por ejemplo ... en españa se supone que la banda 1.2 o 900 esta prohibida para fpv aun asi la gente que quiere un rango de largo alcance tiene que volar en 1.2 si o si

de todas maneras spanish flyer el rango que tiene el mavic es mas que suficiente , yo vuelo multicopteros montandos por mi mismo hace mucho tiempo en un rango de 2km o asi ya estas mas que aburrido o ya es mas que suficiente. lo que pasa que la gente en estados unidos por ejemplo les gusta todo a lo grande y a lo bruto y si no vuelvan tropecientos mil km no estan contentos... les pasa lo mismo que con los aviones de aeromodelismo , en aviones de 5 kg de peso les meten motores que desarrollan 10km o 15... es desmesurado. ya te digo que con los 4 km o asi que podras hacer con el mavic tienes de sobra , ademas las condiciones del dia tambien cuentan mucho , humedad , altitud , viento etc...
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Aronda

DJI Drone Deals

New Threads

Forum statistics

Threads
130,593
Messages
1,554,206
Members
159,598
Latest member
fast54